Debido a que la ESE Hospital Universitario de Santander es una institución prestadora de servicios de salud de alta complejidad, le aplica los estándares establecidos en el Manual de Acreditación en salud Ambulatorio y Hospitalario, que los ordena en:
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Estándares de Apoyo administrativo Y gerencial.
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Estándares de mejoramiento de la calidad.
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Estándares del proceso de atención al cliente asistencial (PACAS).
ESTÁNDARES DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CLIENTE ASISTENCIAL
Describen el camino lógico de la relación usuario – institución dentro del proceso de atención, estableciendo los procedimientos que se deben desarrollar, su implementación es decir que se integre de manera coordinada los procesos, servicios, personas y elementos claves desde el momento del ingreso del usuario, hasta su egreso, garantizando servicios humanizados y seguros.

CÓMO DAMOS RESPUESTA A LOS ESTÁNDARES ASISTENCIALES EN LA ESE HUS
DERECHOS DE LOS PACIENTES
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La ESE Hospital Universitario de Santander a través de la resolución 721 de Diciembre de 2013 estableció la política de atención en salud centrada en el usuario donde promulgó los derechos de los pacientes y familia; los cuales actualmente están siendo socializados e implementados a través de folletos, carteleras, y por medio del grupo de auxiliares del SIAU, quienes por servicio difunden la información y apoyan al usuario y su familia en el proceso de atención.
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A través del comité de ética hospitalaria de la institución, se gestionan quejas relacionadas con la vulneración de derechos.
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La ESE Hospital Universitario de Santander como institución prestadora de servicios de salud y por su compromiso ético y social de procurar bienestar y minimizar los riesgos de la atención, promulga 11 derechos para los pacientes y sus familiares.